"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

domingo, 9 de mayo de 2010

3º "B" "LAS CULTURAS PREHISPANICAS Y LA CONFORMACION DE LA NUEVA ESPAÑA"

OBSERVA EL VIDEO, "CULTURAS PREHISPANICAS" Y ESCRIBE UN COMENTARIO , DONDE RESALTES LOS PRINCIPALES LEGADOS HISTORICOS QUE HAN REPERCUTIDO PARA LA HUMANIDAD.
http://www.youtube.com/watch?v=6J-yl9Ba7zw

7 comentarios:

  1. HOLA CHAVOS!!!!!!!!!
    ¿COMO ESTAN?ESPERO QUE DESPUES DE ESTAS VAACIONES Y DEL TRABAJO TAN PESADO DE LA SEMANA PASADA, SE ENCUENTREN BIEN, DESEO QUE ESTÁS TRES ULTIMAS SEMANAS QUE ESTEMOS TRABAJANDO JUNTOS, SE SIENTAN MUY BIEN Y SOBRETODO QUE SE DE GRAN PROVECHO PARA SU FORMACION INTELECTUAL.... CON AFECTO SU MAESTRA CUQUIS

    ResponderEliminar
  2. el video habla de las principales culturas prehispánicas en el continente americano.
    el surgimiento de grandes culturas como la olmeca y la chavín. en la etapa clásica las más importantes culturas son la teotihuacana, zapoteca y mayas.
    en la region de mesoamerica las civilizaciones tolteca y maya-tolteca fueron los que condujeron al desarrollo politico de los aztecas.

    los mayas, los incas y los aztecas fueron los que construyeron los mayores desarrollos culturales de america

    a la civilización maya se le atribuye la aparición de estelas con geroglifocos, desarrollo del calendario, bobeda por aproximación.

    el pueblo azteca fue el que tenía el imperio más poderoso de mesoamerica, en el siglo XV fue la ciudad más poderosa con 300 000 habitantes.

    raul salazar N/L:38 3b

    ResponderEliminar
  3. el video esta padre y habla de como fueron apareciendo las culturas en el continente para mi los mejores fueron los mayas por q son muy inventores y los aztaczaz q dominaban a los demas en mexico y los incas q aunque no estan en mexico tambien me gusta su estilo aunquue no se q les paso a los incas

    cesar adrian N/L: 14 3B

    ResponderEliminar
  4. Mmm pues el video es de las culturas de america y yo pienso que nosotros fuimos la mejor cultura y teniamos de todo hasta que llegaron los españoles y decidiron conquistarnos pero aun asi no a habido una cultura mejor que la de nosotos, una de las maravillas del mundo esta en mexico y pues bueno eso es lo que pienso.

    Eduardo N/L:25

    ResponderEliminar
  5. En esa epoca las culturas eran avanzadas en los aspectos de observar las estrellas ya que con ello median los dias ademas de una cultura rica en artesanias o en arquitectura dependiendo de la cultura, ademas de que el gobernante era un sacerdote y se basaban en su religion

    ResponderEliminar
  6. BUENO. Los mayas se originaron en 2600 a.c. a 250 d.c. donde se localizan en el actual México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Ellos heredaron las invenciones y las ideas de las civilizaciones anteriores. Al igual, el maya había desarrollado astronomía, el sistema del calendario, escritura de jeroglíficos, arquitectura ceremonial y albañilería sin herramientas de metales. La
    Civilización Maya empezó a descender alrededor de 900 d.c., aunque algunos centros continuaron progresando hasta la conquista de los españoles en el siglo XVI.

    FERCHO N/L.18

    ResponderEliminar