"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

martes, 25 de mayo de 2010

3º "C" "INSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS Y DESARROLLO ECONÓMICO (1911-1970)"



ESCRIBE EN QUE CONSISTIÓ EL MURALISMO Y CUALES FUERON SUS CONSECUENCIAS EN NUESTRO PAÍS

14 comentarios:

  1. cuquis me equivoque y lpuse el comentario en 3 f y ya no se q puse
    eee
    entren a vitalskate.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Cukis

    El muralismo fue pensado con fines educativos y era empleado en lugares publicos a los que todo tipo de gente sin importar raza y clase social pudiera acceder. Algunos de los temas eran la conquista, la revolucion mexicana, la industrializacion, los personajes principales de la cultura popular, las tradiciones populares, los caudillos mexicanos, la sociedad civil, los militares, el socialismo, el capitalismo, etc. Los exponentes del muralismo mexicanos mas importantes fueron: diego rivera, david alfaro siqueiros y jose clemente orozco.

    ResponderEliminar
  3. La pintura del muralismo se caracterizaba por sus colores vistosos y tenia una intención didáctica.

    Generalmente los pintores representaban la historia de México, realzando el pasado índigena y temas de la Revolución Mexicana, además de la defensa de las reofmras sociales, la lucha agraria,, los movimientos obreros, el desarrollo industrial, la justicia social,el sufrimiento del pueblo y la busqueda de una nueva identidad mexicana.

    Los pintores que realzaron el muralismo fueron Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.


    ALEJANDRA DE LIRA
    N/L 8

    ResponderEliminar
  4. el muralismo es un movimiento artistico de caracter indigenista, la cual surgió poco después de la revolución mexicana, es la producción de obras grandes en lugares públicos en las que se trata la realidad mexicana.

    El impulsor de este movimiento fue José Vasconcelos primer secretario de Educación Pública de México quien pidió a un grupo de artistas jóvenes revolucionarios que plasmaran en los muros de la Escuela Nacional Preparatoria de la ciudad de México la imagen de la voluntad nacional.

    fue ahí donde se inició el movimiento del muralismo.

    miriam grave diaz n.l: 20

    ResponderEliminar
  5. uuhmm
    hii!!
    xD
    pues, lo q entendi del tema, fue que el muralismo fue una de las muchas maneras artisticas y populares (en este caso la pintura) de esparcir el aprecio a la cultura mexicana, EL NACIONALISMO, con estos murales (principar precursor, diego rivera) se daban a conocer algunos de los aspectos politicos-historicos mas importantes del pais.
    algunos son muy cools... oosea.. como le icieron para pintar asi de ENORME y hasta aveces en el techoo?
    Daaah
    xD
    mOniiCa garCiia
    n.l.16

    ResponderEliminar
  6. hii Cuquiz..!!

    uhm..pzzz lo que yo entnedi del muralismo:

    fue una forma artistica de expresarse como la musica el teatro o las pintura normal, solo que en este caso lo que sucede es que en vez de ser en un oleo se pinta en pareddes y techos de maneras monumentales, las mas comunes fueron en los edificios de gobierno y en las iglesias.

    lo que tambien intentaba mostrarse y sembrarse entre la sociedad fue el nacionalismo, el sentirse identificado con su pais.

    Elk principal impulsor de este movimiento fue Jose Vasconcelos, quien pidio a los alumnos de la univ ersidad q demostraran precisamente el nacionalismo.! uno de los mas conocidos fue Diego Rivera.

    bn esto es todo..xP

    (bn no todo... todo mi comentariio..xP)

    Karla Geraldine D. Valles N.L. 10

    ResponderEliminar
  7. En 1985, varias partes del país fueron sacudidas por un terremoto que dejó miles de muertos y desaparecidos.

    El 1 de enero de 1994, se levantó en armas el EZLN.

    En 2000, México vivió por primera vez, tras 71 años, la alternancia política en la Presidencia de la República cuando una alianza del Partido Acción Nacional y el Partido Verde Ecologista de México derrotó al candidato del PRI, Francisco Labastida en las elecciones presidenciales con Vicente Fox como candidato presidencial.

    Bueno cukis ya acabe adios la extrañaremos la queremos mucho y gracias espero y consiga su tesis

    ResponderEliminar
  8. El Muralismo es un movimiento artístico mexicano de principios del siglo XX que se distingue por tener un fin educativo. Este fin educativo se consideró esencial para poder lograr unificar a México después de la revolución. Gran parte de estos artistas, debido al contexto que se vivía en la post-revolución, tuvo una gran influencia de las ideas marxistas por eso a través de los murales se proyecto la situación social y política del México post-revolucionario.

    El principal impulsor de este movimiento fue Jose Vasconcelos, quien pidio a los alumnos de la universidad que demostraran precisamente el nacionalismo.

    ResponderEliminar
  9. hOla.!
    buenO el muralismo fue una forma artisitca de expresarse, en el cual trataban de hacer al pueblo mas nacionalista con aspectos politicos-historicos de el pais.
    Jose Vasconcelos fue uno de los principales impulsores de este movimiento,asi como DiegO Rivera ,bien es tOdO
    adiOs

    xiomy diaz ascencio NL9

    ResponderEliminar
  10. El Muralismo fue pensado con fines educativos y era empleado en lugares públicos a los que todo tipo de gente sin importar raza y clase social pudiera acceder. Algunos de los temas eran la conquista, la Revolución Mexicana, la industrialización, los personajes principales de la cultura popular, las tradiciones populares, los caudillos mexicanos, la sociedad civil, los militares, el socialismo, el capitalismo, etc.

    Andrea Orozco N.L. 28

    ResponderEliminar
  11. ola maestra!!

    ahh.. el muralismo fue un aspecto mui importante para el nacionalismo de nuestro pais... éste inicio a principios del siglo XX... y se caracterizo por su colorido, ademas de qe contiene escenas de nuestra iztoria (de la revolucion... la independencia... etc.)

    al principio los murales eran pintados, pero luego empezaron a utilizar otros materiales... como los vidrios.

    soi ana karen anaya... n.l 2
    ayoOs!! =]

    ResponderEliminar
  12. ah..si..el muralismo fue una forma de expresion que surgio en mexico én el siglo xx, fue una intencion de el nuevo movimiento llamado nacionalismo en el qe se intentaba identificar a el pais y a la sociedad con sus costumbres y tradiciones, y el muralismo fue una de ellas.-.-.-.-en esto, loa rtsictas pintaban, dibujaba, o como sea..murales....en los q trataban de plamar una imagen sobre la historia de mexico, o la sociedad en si....blabla....adios!

    chuy.-.-.................39

    ResponderEliminar
  13. mmm.. pues el muralismo nacio en mexico durante el siglo xx.
    el muralismo mexicano es producto de las condiciones producidas por la revolución .
    el movimiento de la pintura mural expresa a su manera sus antecedentes y sus objetivos.
    se extendió por todo el subcontinente.
    en 1922,se fundo el Sindicato de Pintores, Escultores y Obreros Intelectuales, con el fin de contribuir al enriquecimiento de una cultura auténticamente popular y no individualista.
    uno de los grandes representantes del muralismo fue jose vasconcelos quien pinto en famosos edificios grandes obras de arte.

    saul n.l.1

    ResponderEliminar